Sobisch tiene candidata y López tiene máquinas de coser

26 abril, 2021
Sobisch tiene candidata y López tiene máquinas de coser
leandro lopez
leandro lopez

Mientras la comunidad seguía con atención las gestiones tendientes a terminar con los piquetes, Sobisch sacó a la cancha a su candidata y buscó meterle presión a Juntos por el Cambio. En tanto que, al estilo Julián Weich, el ex concejal Leandro López consiguió máquinas de coser para una emprendedora neuquina; y el municipio capitalino tuvo que salir a alquilar. Esto y la reaparición de Claudio Domínguez son algunos de los componentes de una realidad algo intensa. Veamos.

Una nueva dirigente se sumó a las precandidaturas de cara a las elecciones de diputados nacionales, en la provincia de Neuquén. Se trata de la concejala capitalina Nadia Márquez, quien compartirá la fórmula de la Democracia Cristiana con el ex gobernador Jorge Sobisch. No obstante, ambos recordaron sus intenciones de construir un frente electoral con los partidos que componen Juntos por el Cambio. Todo con la explicita aclaración de que serán candidatos de todos modos (si no es intento de presión, se le parece). Otros a los que se ha mencionado en esta incipiente carrera al Congreso de la Nación son Claudio Domínguez, por el MPN; Jesús Escobar, por Libres del Sur y Lorena Parrilli, por el Frente de Todos.

Como no podía ser de otra manera, Sobisch se refirió a la precandidatura de Márquez y les lanzó un tiro por elevación a los socios locales de Juntos por el Cambio. “Continuamos dialogando para obtener acuerdos; si eso no ocurre, tenemos equipo para presentar candidatos a diputados nacionales y a concejales por Neuquén”, sentenció.

El que por obvias razones anduvo medio callado fue Claudio Domínguez, pero fiel a su estilo algo tenía que decir y lo dijo: arremetió contra los bloques de diputados provinciales del FdT y de JxC luego de que abandonaran el recinto para ofrecer una conferencia de prensa. “Es coherente que estén juntos, porque son ellos los responsables de estos 12 años de inflación sostenida en la Argentina. Hay una realidad y es que hoy a los argentinos y a los neuquinos no les alcanza el sueldo y hay un 50 por ciento de pobreza extrema generada justamente por estos dos partidos políticos”, destacó.

El que anda en la suya, recorriendo la mega city neuquina -muchas veces en soledad- es el ex concejal Leandro López. Lo novedoso es que con un posteo en sus redes logró que Mónica y Silvia, dos vecinas, les donaran sendas  máquinas de coser eléctricas a Lorena, una emprendedora que confecciona ropa junto con sus hijas, principalmente lencería que venden casa por casa. El propio López contó que aprendieron viendo videos de YouTube y que lograron diseños muy buenos.

A diferencia de López, el diputado nacional Francisco Sánchez (PRO) no difundió acciones inspiradoras, sino que alimentó la grieta. Esto es lo que le inspiró el presidente Alberto Fernández: “Este hombre, que infantiliza a los argentinos honrados declarándose su papá, que impide el trabajo honrado y libera a los ladrones, que declara clandestinas las reuniones familiares, que lleva un año hundiendo la economía para cuidarnos, este hombre sigue burlándose de todos nosotros” dijo, en las redes sociales.

Producto de la inflación a todas luces galopante los alquileres están, como se dice, “por las nubes”. Nadie escapa a esta penosa realidad, tampoco la Municipalidad de Neuquén a la que se le terminó uno de los contratos, el propietario no renovó y tuvo que alquilar en otro lado. La Rioja N 986, ahí se encuentra el inmueble que alquiló para la secretaría de Turismo y Desarrollo Social por 36 meses, desde del primero de abril. Al término de dicho contrato habrá erogado 8.403.588 pesos, es decir un promedio de 233.433 pesos por mes a los que debe agregarse un depósito de 160 mil pesos. Además de esa secretaría ahí funcionará la base operativa de la dirección de Tránsito.

La Cooperativa Trabajando Juntos prolongó su contrato con la Municipalidad de Neuquén y procura seguir haciéndolo, ya que la nueva prórroga termina dentro de poco: el 7 de mayo, para ser precisos. La cooperativa es la encargada del mantenimiento de unas 70 hectáreas de espacios verdes y viene realizando contratos bimestrales, el actual fue por 12.780.600 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias