El gobierno, dispuesto a pagar aumento de hasta 53% a los estatales neuquinos

25 abril, 2021
El gobierno, dispuesto a pagar aumento de hasta 53% a los estatales neuquinos
gobierno-ate
gobierno-ate

La nueva propuesta que dio a conocer el gobierno de Omar Gutiérrez, este domingo, aumenta finalmente un 53,1 por ciento al básico para todo el periodo incluido en el acuerdo (todo el año), según se informó de fuentes oficiales. El gobierno prepara un proyecto de ley de financiamiento para obtener los recursos, tal como había anticipado este medio. 

Se firmó un acta acuerdo con esta propuesta, que incluye el 15 por ciento ya otorgado. Se llega hasta el 53,1% gradualmente, con incrementos cada dos meses, hasta marzo del año próximo.

El acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo. La propuesta estructura aumentos cada dos meses. El acuerdo general es hasta marzo de 2022. 

En mayo ya se abonará el primer tramo del aumento para el sector Salud. El sector también recibirá tres bonos de 6,500 pesos, los anunciados por el gobierno nacional. 

Se destacó que también se pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud. Y que "ante la segunda ola Covid19 se pasarán a planta permanente a trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva".

Te puede interesar
Últimas noticias