No todas son malas: algunas nuevas fuentes de trabajo

16 abril, 2021
No todas son malas: algunas nuevas fuentes de trabajo
vidrios
vidrios

Entre tanta angustia, reproches, piquetes y peregrinaciones rumbo a los surtidores, las buenas nuevas provienen de Cutral Co, donde se generaron fuentes de trabajo, muy a pesar de la inflación, la pandemia, la crisis económica nacional y todo lo que se conoce hasta el hartazgo.

Hace apenas un par de días (literal) se inauguró la fábrica de vidrios SustenGlass, que ya funciona en el Parque Tecnológico. Y este viernes se cortarán las cintas de lo que fue la clínica Cutral Co y ahora es la Cooperativa Creer Salud. “Con gran felicidad anunciamos que estamos listos para abrir consultorios externos”, dijeron los nuevos administradores y anunciaron que el lunes comenzará la atención al público.

Respecto del establecimiento fabril, desde la administración que conduce el intendente José Rioseco explicaron que se trata de un emprendimiento privado con apoyo municipal, que genera empleo genuino para 36 vecinos de la ciudad. Señalaron, además, que fabrica y comercializa productos para la industria alimenticia, cosmética, petrolera, aeronáutica y automotriz; y que en sus procesos se incluye la recuperación y el reciclaje.

Con relación a la clínica se indicó que en la primera etapa, habrá siete profesionales de diferentes especialidades cuyos pacientes serán atendidos en consultorios externos; y que ya para la segunda etapa tienen proyectado implementar la metodología de clínica de día. La cooperativa la formaron 13 ex trabajadores de la Clínica Cutral Co.

Te puede interesar
Últimas noticias