La UCR distribuyó cargas: apoyó el reclamo de Salud, pero pidió rutas abiertas

15 abril, 2021
La UCR distribuyó cargas: apoyó el reclamo de Salud, pero pidió rutas abiertas
cesar gass
cesar gass

Los partidos políticos con representación en Neuquén recogieron el guante del desafío de la coyuntura, y comenzaron a plantar posiciones, que eventualmente servirán para obtener puntos de consenso para superar el conflicto de salud, muy grave porque la batalla se libra entre piquetes, desabastecimiento y deterioro gradual de la situación sanitaria ante la segunda ola de la pandemia.

Este jueves se expidió el radicalismo. Lo hizo con un documento en el que respaldó el reclamo de los autoconvocados de Salud, pero al mismo tiempo defendió la libertad de tránsito en las rutas de la provincia; y no se olvidó de cargar sobre las espaldas del gobierno del MPN la responsabilidad principal en las causas del conflicto.

"Consideramos que es el gobierno de la provincia el que generó metódicamente el deterioro del sistema sanitario", dicen los radicales en el documento firmado por el diputado César Gass; al tiempo que critican "una gestión cerrada al diálogo".

La UCR insta al gobierno de Omar Gutiérrez a generar ese diálogo, "a fin de evitar una escalada del conflicto", y considera que "la coyuntura requiere que se desplieguen todas las herramientas posibles, a fin de asegurar la paz social".

Te puede interesar
Últimas noticias