Se impulsa una "pueblada" en el conflicto de Salud

9 abril, 2021
Se impulsa una "pueblada" en el conflicto de Salud
patricia jure
patricia jure

El Partido Obrero (PO) de la provincia de Neuquén, convocó a subir otro peldaño en el conflicto salarial de los autoconvocados del sistema de Salud, cuyo corte de ruta complica a la actividad petrolera y mantiene aislada a localidad de Añelo, con todos los inconvenientes que ello implica. Llamó directamente impulsar “una pueblada por el triunfo de salud”.

La diputada provincial Patricia Jure (referente de esa fuerza en la provincia) compartió en sus redes el comunicado que literalmente expresa: “Salgamos a las calles, con caravanas, cacerolazos y apoyemos con todo a los trabajadores de salud. Si ganan, ganamos toda la población”.

“Los trabajadores de salud llevan 48 horas cortando las rutas del petrolero y con acciones en toda la provincia”, dijeron desde ese partido y agregaron que “luchan contra un pacto salarial orquestado por el gobierno provincial,  la dirección del sindicato de ATE y UPCN, en concurso con el gobierno nacional”.

“Sucede que Gutiérrez replica la orientación de imponer un techo a los salarios que planificó el gobierno del Frente de Todos para cumplir con las metas fiscales impuestas por el FMI”, señalaron.

También apuntaron que “los trabajadores luchan contra una dirigencia sindical que no escuchó la opinión de los trabajadores sobre el miserable aumento. Sucede que más de 40 asambleas rechazaron el acuerdo de ATE y UPCN”.

Tras criticar al ministerio de Trabajo de Nación, la conducción del PO consideró “vital que impulsemos una pueblada que obligue al gobierno a satisfacer las demandas de salud”.

Te puede interesar
Últimas noticias