La posibilidad de compras provinciales de vacunas está abierta

8 abril, 2021
La posibilidad de compras provinciales de vacunas está abierta
docentes-vacuna
docentes-vacuna

Las provincias están habilitadas para comprar vacunas contra el coronavirus, se ha afirmado en las últimas horas. Primero, lo hizo el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. Después, el titular de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, abundó en el mismo sentido: la legislación aprobada al respecto “en ningún lugar dice que es ilegal” tal cosa, dijo el legislador.

"Las vacunas Covid que estén registradas en ANMAT cumplen las mismas condiciones que cualquier otra vacuna", dijo Yedlin y sostuvo que "en ningún lugar dice que es ilegal" e incluso "la ley establece que, si las provincias compran, tienen los mismos beneficios que la Nación".

En declaraciones al canal A24, el diputado nacional del FDT por Tucumán recordó que en esa situación están "las vacunas que están registradas como Pftzer y Astrazeneca, y dijo que, en cambio, "Sputnik, por ejemplo, está en registro de emergencia y se autorizan lote a lote de país a país".

El tema tiene una actualidad importante, para provincias como Neuquén, en las que el plan de vacunación ha avanzado muy bien, pero siempre condicionado por la cantidad de dosis que distribuye el gobierno nacional. En la coyuntura de la “segunda ola”, ante la renovada preocupación que la pandemia provoca, cabe preguntarse si esa posibilidad, la de comprar vacunas para apurar la mayor inmunización posible en la población en el tiempo más corto, será utilizada por el gobierno de Omar Gutiérrez.

Por el momento, es algo que está en el campo de las especulaciones, y que se evalúa como una medida más de las que se toman en el área sanitaria del gobierno neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias