Con un poco de jolgorio exagerado, se aprobó el contrato con CALF y más plata para jubilados

8 abril, 2021
Con un poco de jolgorio exagerado, se aprobó el contrato con CALF y más plata para jubilados
contrato calf
contrato calf

El Deliberante autorizó por ordenanza el pago a jubilados y pensionados municipales de 15 mil pesos como suma no remunerativa, tal como se les pagó a los agentes activos; y también aprobó, en la sesión de este jueves, el contrato de concesión del servicio de suministro eléctrico con la cooperativa CALF.

Fue la quinta sesión ordinaria del año, con la presencia de 18 concejales bajo la presidencia de Claudia Argumero.

El pago de los 15 mil pesos, fue establecido en el cuarto punto del acta acuerdo suscripta el pasado 8 de marzo, entre el Órgano Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén Sitramune, que otorgó este beneficio a empleadas y empleados activos.

 “Esta decisión responde al pedido de jubilados y pensionados municipales, que reclamaban justamente el mismo pago que las y los trabajadores activos, mitad en marzo y mitad en abril. Corresponde que se paguen íntegramente en el mes de abril. Es una cuestión de justicia, tanto para los trabajadores activos como para los pasivos”, dijo José Luis Artaza, concejal de Juntos por el Cambio, ex secretario de Hacienda del municipio.

Por otra parte, a pedido del presidente del Bloque MPN, concejal Atilio Sguazzini Mazuel, de adelantar su tratamiento, tras un debate del que participaron todos los bloques políticos, finalmente aprobaron por mayoría (14 votos) el contrato de concesión sobre la distribución y comercialización de la energía eléctrica en la ciudad de Neuquén con la cooperativa CALF.

Este fue el, un poco sobredimensionado, acontecimiento del día, habida cuenta de la gran movilización de trabajadores y vehículos que organizó la cooperativa al edificio del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias