Lorena Parrilli desaprobó al Consejo de Educación

7 abril, 2021
Lorena Parrilli desaprobó al Consejo de Educación
lorena parrilli
lorena parrilli

La diputada provincial por el Frente de Todos, Lorena Parrilli considera que tras el inicio de clases, se han observado “importantes problemas edilicios, falta de mantenimiento en los edificios escolares, y falta de asignación de cargos docentes y de auxiliares de servicio” en la provincia de Neuquén.

La legisladora, que asoma como una de las posibles candidatas a diputada nacional, dijo que todo ello imposibilitó el retorno de las clases tanto presenciales como virtuales, “en varias escuelas de la provincia”; es por eso que presentó dos pedidos de informes dirigidos al Consejo Provincial de Educación.

Acompañada por integrantes del bloque propuso que desde la Legislatura se pregunte no sólo sobre las obras de infraestructura escolar sino también sobre las condiciones para la conectividad.

Sobre este último punto la hija del senador Oscar Parrilli propuso indagar acerca del estado de avance de las escuelas sin conexión a Internet para suscribir al servicio, y el plan de conectividad previsto para garantizar el acceso a todas las escuelas.   

Sus iniciativas fueron acompañadas por las diputadas Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Teresa Rioseco y Soledad Martínez y por el legislador Mariano Mansilla.

Te puede interesar
Últimas noticias