Piden la renuncia de Quintriqueo en Villa La Angostura

6 abril, 2021
Piden la renuncia de Quintriqueo en Villa La Angostura
salud
salud

En el conflicto que protagoniza un sector de los trabajadores de la Salud que se denominó a sí mismo como autoconvocados, atronó el pedido de renuncia del conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, al que consideran responsable de haber acorado un aumento salarial insuficiente.

Los disidentes exigieron la dimisión durante una protesta en el hospital de Villa La Angostura. “Estamos pidiendo públicamente la renuncia de Quintriqueo porque no nos representa”, dijo Reneé Giraudo (integrante del departamento de Gestión de Pacientes); y citado por La Angostura Digital agregó que “representa los intereses de la patronal y no justamente los intereses de los trabajadores como corresponde”.

Por estas horas, el centro asistencial -que fue escenario de esa nueva protesta el lunes- solo atiende emergencias (incluido los casos de Covid-19) y vacunaciones.

“El nudo del conflicto es la recomposición salarial”, sostuvo Giraudo y explicó: “No se trata de un aumento de sueldos, sino de ajustar nuestros ingresos al índice inflacionario. Sale este mandado y cuando llega al plenario de ATE se determina que por unanimidad se aceptaba la propuesta del 12 por ciento del gobierno”.

Te puede interesar
Últimas noticias