Siempre listo, Libres del Sur "abraza" hospitales

5 abril, 2021
Siempre listo, Libres del Sur "abraza" hospitales
jesus escobar
jesus escobar

Tal como lo hicieron otros sectores de la política neuquina, Libres del Sur se sumó al conflicto que protagonizan los autoconvocados del sistema de Salud Pública que no se sienten representados por el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo, y que reclaman un aumento salarial superior al acordado con el gobierno de la Provincia.

Ahora el ex legislador provincial y precandidato a diputado nacional por esa fuerza, Jesús Escobar, convocó a un abrazo a los hospitales públicos, previsto para este lunes. “Gobernador Gutiérrez convoque a una mesa de diálogo y escuche a los trabajadores”, dijo hace unos minutos a través de sus redes sociales.

El abrazo al Castro Rendón está previsto para las 10:30 “en defensa de la Salud Pública y en apoyo a sus trabajadores”, dijo y anunció que será en simultaneo con abrazos a los centros asistenciales de Junín de los Andes y de Plottier; mientras que en Centenario será a las 12.  “Libres convoca a defender el Sistema Público de Salud”, sostuvo en uno de sus posteos.

“Es impensado que en un contexto de pandemia, donde médicos, enfermeros, profesionales de distinta índole han dejado todo -algunos incluso la vida- para asistir a personas con Coronavirus, el gobierno provincial ni siquiera reciba su reclamo”, consideró.

Otro de los que se refirieron al tema en las últimas jornadas fue el ex gobernador Jorge Sobisch quien destacó que el bloque de diputados de la Democracia Cristiana presentó un proyecto para que el Ejecutivo convoque  urgente a una mesa de diálogo. Mientras que el intendente de Cutral Co, José Rioseco, dijo que “el Covid es otra guerra, y los médicos, enfermeros y auxiliares son nuestros soldados en cada batalla diaria”.

Más ruidosa fue la intervención de la delegada del ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón, quien intentó mediar y fue desautorizada desde Buenos Aires. La funcionaria pertenece a Nuevo Encuentro, partido K.

Te puede interesar
Últimas noticias