Por ahora, nada mejora en Educación; hay dos días de paro en universidades

5 abril, 2021
Por ahora, nada mejora en Educación; hay dos días de paro en universidades
universidad-izquierda
universidad-izquierda

El martes y miércoles habrá paro en las universidades, convocado por la Federación Nacional de Docentes; y nada parece mejorar en el principio de este año, después de que el año pasado quedara todo "congelado" por la pandemia.

El miércoles, la medida de fuerza confluirá con la jornada Nacional de Protesta convocada por la CTA Autónoma unificando reclamos de los distintos sectores, y que contempla un corte en los puentes entre Cipolletti y Neuquén, en el que confluirán los autoconvocados de Salud.

"Al día de la fecha, 5 de abril, todavía no hay convocatoria a la Mesa de Negociación salarial del sector docente universitario. La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación. Lamentablemente, el Ministerio de Educación ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo.", se comunicó este lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias