Hoteleros y gastronómicos llaman a terminar con cortes de ruta, por la vía del diálogo

5 abril, 2021
Hoteleros y gastronómicos llaman a terminar con cortes de ruta, por la vía del diálogo
bloqueo en ruta
bloqueo en ruta

La Asociación hotelería y gastronomía de Neuquén emitió un documento en el que ataca directamente los cortes de ruta como método de protesta, sea quien sea quien los protagonice, al tiempo que plantea que "es imposible entender la pasividad de quienes tienen las herramientas para desactivar estos eventos".

El documento, difundido este lunes, señala que Neuquén se ha posicionado nuevamente "como provincia líder en piquetes" que "solo redundan en más destrucción del entramado socioeconómico"; y sostiene que "debe haber más diálogo y consenso para que esto no ocurra".

El documento, titulado "Hay que tomar medidas para sumar", expresa textualmente lo siguiente:

Una vez más Neuquén vuelve a posicionarse como provincia líder en piquetes que solo redundan en más destrucción del entramado socioeconómico con todo lo que ello conlleva.

No importa que agrupación, que sindicato o que fuerza viva toma la determinación. Es imposible entender la pasividad de quienes tienen las herramientas para desactivar estos eventos tan gravosos para la sociedad.

Debe haber más diálogo y más consenso para que esto no ocurra, menos cuando de la actividad económica privada depende el financiamiento de las arcas públicas y miles de puestos de trabajo genuinos.

El turismo y la gastronomía es la actividad más castigada en estos tiempos de peste, y aún no logra recuperar un piso mínimo de actividad.

Es en ese contexto que un corte de ruta que impida el tránsito de ciudadanos es un ataque directo a una actividad fundamental en el territorio neuquino.

Pedimos encarecidamente a quienes ostentan las herramientas legales y pacíficas para resolver estos conflictos que las utilicen por el bien de la comunidad trabajadora y de una actividad que a pesar de cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas agoniza.

Extendemos también este pedido de responsabilidad a quienes cortan las rutas. Deben saber ellos que l actividad privada es la que sostiene los ingresos estatales, atentar contra ella es atentar contra si mismos. Deben usar otras vías de reclamo que sean respetuosas de los derechos individuales y colectivos y que no afecten derechos de terceros.

Te puede interesar
Últimas noticias