Gaido: un paso que da prioridad a lo público, que puede marcar su gestión

31 marzo, 2021
Gaido: un paso que da prioridad a lo público, que puede marcar su gestión
portón
portón

Mariano Gaido dio este miércoles un paso muy importante en su gestión política. Abrió un portón. Un hecho simple, que deja de ser simple para ser, a cambio, emblemático. Alumbra una intención política, la igualdad de condiciones y de seguridad estructural para la comunidad, sin distinciones. Un hecho político de profunda significancia, que, si el Intendente lo sabe capitalizar, le abre un camino nuevo, para su gestión y su proyección hacia otras posibilidades.

Gaido presidió un acto en el que anunció oficialmente el inicio de las obras que darán origen al nuevo Paseo Costero, que significan la liberación de la costa en el barrio Rincón Club de Campo. Los trabajos permitirán unir el Parque del Este con el Parque Agreste a través de 3500 metros de sendas y bicisendas. Más allá de eso, implica un triunfo. El triunfo de lo público, de lo comunitario, sobre lo privado, lo acotado, lo que, muchas veces, termina siendo mezquino.

“Es un hecho histórico que tras 40 años podamos acceder a esta parte del río que estaba vedada para la mayoría de las y los neuquinos”, expresó el jefe comunal al anunciar que la obra se hará en tiempo récord y que podrá ser disfrutada desde el 1° de agosto.

Gaido puso de relieve que la ejecución inicia un día antes de lo previsto sobre la costa del río Neuquén conectando dos importantes espacios públicos, el Parque del Este y el Parque Agreste: “Es una obra que da jerarquía a la ciudad, y que de a poco pone de relieve y en valor este sector del río Neuquén”, insistió tras remarcar que de este modo “volvemos a tener este río para cada vecino y para cada vecina, después de tanto tiempo de haber estado cajoneada la iniciativa”.

“En poco tiempo vamos a estar disfrutando este paseo costero, estamos muy conformes, muy contentos y para nosotros –sostuvo- es un momento muy importante porque es una obra más que se hace en Neuquén generando más desarrollo económico y crecimiento”.

El intendente explicó que mediante el acuerdo que realizaron en noviembre, el barrio Rincón Club deberá hacerse cargo del corrimiento del cerco que permita liberar la costa, junto con los trabajos de iluminación y para esto tendrán plazo hasta el 19 de mayo.

En este sentido, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que sobre el río se construirá “una vereda, la iluminación y una bicisenda junto con un cerco que dividirá el espacio privado del público”. Además, recordó que toda la traza en los 3500 desde el Parque del Este al Tercer Puente se van a realizar intervenciones, en algunos casos con mobiliario urbano y en otros respetando el paso de la naturaleza.

Te puede interesar
Últimas noticias