Las sugestivas "paritarias" con organizaciones sociales se harán: postergan piquetes

31 marzo, 2021
Las sugestivas "paritarias" con organizaciones sociales se harán: postergan piquetes
bloqueo puente
bloqueo puente

Lo que buscaban con ansia las organizaciones sociales, lideradas en las expresiones callejeras por el FOL y el Partido Obrero, apareció este martes: una convocatoria del gobierno a negociar aspectos de la asistencia social en la que estas estructuras piqueteras participan, como intermediarios entre el aporte del Estado y los beneficiarios de los planes sociales.

La "paritaria" que pedían, en el reclamo que estaba previsto con cortes de puentes a partir de este miércoles, fue suficiente para que se anunciara la "postergación" de este tipo de medidas de fuerza.

El gobierno de Omar Gutiérrez atendió a este frente de conflicto, con la estrategia que suele utilizar en estas ocasiones, tensando la cuerda hasta el último minuto de la prudencia. Lo hizo en el mismo día en que consiguió un aval indirecto desde el Ministerio de Trabajo de la Nación para obtener más tiempo en la solución del conflicto que mantienen los "autoconvocados" del área Salud, un desprendimiento de ATE en confluencia con la izquierda y sectores del kirchnerismo.

Te puede interesar
Últimas noticias