El respaldo político a los "rebeldes" de Salud fue desalentado desde Nación

30 marzo, 2021
El respaldo político a los "rebeldes" de Salud fue desalentado desde Nación
autoconvocados salud
autoconvocados salud

Una muy promocionada, desde la política, "audiencia" de conciliación, con visita previa a la Legislatura, entre diputados y representantes del grupo de "autoconvocados" del sector salud de la provincia, recibió un freno desde el propio ministerio de Trabajo de la Nación, que comunicó que dejaba "sin efecto" la convocatoria "a la referida audiencia".

La audiencia de conciliación había sido solicitada por la delegada en Neuquén del ministerio de Trabajo, Asunción Miras Trabalón, dirigente política del Frente de Todos. Tal situación había provocado la reacción crítica de la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo.

La comunicación, firmada por Claudio Moroni, el ministro de Trabajo del gobierno de Alberto Fernández, fue dirigida a quienes presentaron el recurso ante esa cartera, vinculado a la audiencia, y comunicada a la ministra de Salud, Andre Peve. "Se dispuso la remisión de dichas actuaciones a la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, a cargo de Gabriela Marcello", dice en ese documento oficial Moroni, "decisión que por elementales razones procedimentales, deja sin efecto la convocatoria a la referida audiencia".

Los autoconvocados se hicieron presentes este martes en la Legislatura, y fueron atendidos por diputados, entre los que no se contó ninguno del MPN. Se los vio, por ejemplo, a Mariano Mansilla, y a César Gass.

La resolución del Ministerio de Trabajo es una piedra en el zapato de, sobre todo, el sector alineado con el kirchnerismo en la Legislatura, que había alentado decididamente una posición favorable a los autoconvocados y sus reclamos, que "sacaron los pies del plato" de los sindicales tradicionales del sector, como son ATE y UPCN, gremios que se avinieron a firmar el acuerdo salarial que comienza a concretarse, en los salarios de los estatales, este viernes.

Te puede interesar
Últimas noticias