El kirchnerismo neuquino indaga sobre el SIEN

27 marzo, 2021
El kirchnerismo neuquino indaga sobre el SIEN
sien
sien

Tal como lo había hecho en el conflicto docente, el kirchnerismo neuquino tomó partido en el reclamo de los trabajadores de la Salud y, como quien no quiere la cosa, presentó un proyecto para saber si hubo reducción de personal en el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

Puntualmente, el bloque del Frente de Todos propuso que el ministerio de Salud, que conduce Andrea Peve, informe “sobre el traslado de personal médico del SIEN para que realice guardias en el Hospital Castro Rendón”.

Del mismo modo, pidió conocer “si los profesionales tuvieron reasignación de funciones y si con la dotación de personal actual, el SIEN puede operar correctamente y garantizar el servicio de atención pre hospitalaria”.

Entre sus fundamentos dijeron que médicos del SIEN “rechazaron el pasado 14 de marzo la decisión de ser trasladados” al mencionado centro asistencial capitalino; y que -en su negativa- alertaron sobre “el inicio” de un supuesto “proceso de vaciamiento” del sistema de emergencias.

La iniciativa la firmaron los diputados y diputadas Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi, Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias