Dos funcionarios en problemas: fueron denunciados penalmente

25 marzo, 2021
Dos funcionarios en problemas: fueron denunciados penalmente
cristina storioni
cristina storioni

Especial por Paula Sánchez, Mejor Informado: Padres y madres en Defensa de la Educación presentaron una denuncia penal contra funcionarios neuquinos argumentando que existen varios establecimiento escolares en la capital neuquina y en el interior de la Provincia, con problemas edilicios, falta de conectividad de internet, falta de cargo de directivos, docentes y auxiliares, entre otras cosas.

Los denunciados son el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza, y la ministra de Educación, Cristina Storioni. Los padres, están patrocinados con el abogado Gustavo Lucero. Además, solicitaron una audiencia con el fiscal general José Gerez, para ampliarle información y acercarle inquietudes que no precisaron ni aclararon.

En la denuncia informaron las escuelas de la capital y del interior con problemas edilicios, "falta de conectividad/internet en muchas de ellas, falta de cargos directivos, docentes y auxiliares, falta de servicios básicos, falta de elementos para la educación. No obstante, esta información, se debería desde este Ministerio Publico Fiscal, recabar más información al respecto vía Averiguación Preliminar al Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Pcia de Neuquén", detallaron los primeros párrafos. 

Asimismo, aseguran que "desde Obras Públicas se reconocen 10 escuelas sin presencialidad por problemas edilicios, 263 trabajos menores, 4 a cargo de municipios, intervenidas por la provincia y por otro lado el gremio Aten informa 71 escuelas que por falta de obras, no pueden comenzar la presencialidad, de parte de nuestra agrupación de Facebook, compuesto por 1814 miembros nos informan de más de 100 escuelas en todo el territorio de Neuquén con problemas edilicios y en muchas localidades, falta de comienzo de construcción y construcciones sin terminar, que importan la violación al derecho a ser educados de los niños, entre otras denuncias de falta de cargos y autorizaciones para la virtualidad, al no ser posible la presencialidad". 

Agregan que las cifras no coinciden y que aparecen situaciones irregulares a esclarecer, que podrían importar responsabilidades de relevancia penal, entre otras: "Estas situaciones por falta de porteros, de auxiliares, de docentes, por falta de servicios (como ser calefacción), docentes que están en condiciones de trabajar presencial, y los mandan a sus hogares, docentes con certificado covid, que sí pueden dar clases virtuales, se les han quitado las horas para ofrecerlas como “suplencia” en Asamblea, titulares con partes de enfermo, sus suplentes también con partes de enfermo y a su vez, requiriéndose al Consejo Pcial de Educación nuevos nombramientos. Nadie trabaja, pero mientras tanto, a todos se les sigue abonando salarios. Se paga sin contraprestación". 
 

Te puede interesar
Últimas noticias