Jesús, David, pena de muerte y anticonceptivos

24 marzo, 2021
Jesús, David, pena de muerte y anticonceptivos
jesus
jesus

Veamos algunas apostillas de lo que políticos regionales hacen en sus redes sociales, en un año electoral que ya comenzó a moverse:

Recientemente sumado a la incipiente carrera por una de las tres bancas que la provincia tendrá en juego en la Cámara de Diputados de la Nación, Jesús Escobar se embarcó en una recorrida por el interior neuquino. El ex legislador provincial y referente de Libres del Sur estuvo en Junín de los Andes, donde dialogó con militantes y recibió quejas por la escasez de anticonceptivos. Las quejas las presentaron representantes de MuMaLa, quienes aseguraron que a lo largo de todo 2020 hubo faltante de anticonceptivos en la localidad. Escobar prometió gestiones para garantizar la entrega gratuita y los derechos sexuales y reproductivos.

El insistente reclamo de un sector de los trabajadores de la salud, disconformes con el acuerdo al que arribó ATE, cosechó respaldos en el arco opositor. Entre ellos el de la ex diputada y conductora de la Izquierda Socialista, Angélica Lagunas quien comenzó a juntar firmas en la plataforma digital change.org. Lo que pide es que el gobierno neuquino, en particular el gobernador, atienda los pedidos de incremento salarial.

Francisco Sánchez, diputado nacional por el PRO neuquino, está a punto de presentar un proyecto que seguramente lo ubicará en el centro de una polémica o al menos de un debate: el de la pena de muerte. Hacia fines de diciembre hizo un anticipo, y ahora está repasando la letra fina de su iniciativa destinada a castigar a quienes cometen crímenes aberrantes. Sánchez, espera lograr un amplio consenso popular para su espacio, rumbo a las PASO a las que la Justicia Electoral ya les puso fecha, pero que sin embargo no están completamente confirmadas.

El nuevo presidente de la UCR neuquina, Juan Peláez, no está convencido de que el ex gobernador Jorge Sobisch sea el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. En cambio ve con buenos ojos al empresario Pablo Cervi, quien ocupó un lugar en la lista de senadores que encabezó Horacio “Pechi” Quiroga e intentó (sin éxito) heredar el primer lugar de la nómina, tras el fallecimiento de este. Peláez ve en Cervi a un hombre con condiciones para representar a Juntos por el Cambio o, al menos, a la UCR.

El presidente del PRO, Marcelo Bermúdez, tiene una mirada más optimista respecto de la Democracia Cristiana y al parecer gestiona para que se sume a Juntos por el Cambio. Bermúdez destaca el trabajo en equipo que ha desarrollado con la concejala de ese partido, Nadia Márquez. Y aunque prefiere no hablar de candidaturas -por supuesto, la de Sobisch- se muestra partidario de ampliar el frente político.

Que referentes y pastores de las Iglesias Evangélicas han logrado consolidar y extender las representaciones en los espacios de decisión política no constituye novedad alguna. Lo nuevo -al menos para varios- es el protagonismo del diputado nacional neuquino, David Schlereth en lo que a la agenda se refiere. Hace unos pocos días se realizó el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y el legislador de Juntos por el Cambio expuso sobre la presencia de cristianos evangélicos en ámbitos parlamentarios (especialmente de la Argentina) e hizo hincapié en la “urgencia” de profundizar en la defensa de la vida, la familia y las libertades individuales.

Te puede interesar
Últimas noticias