Domínguez ya recorre la provincia como aspirante a candidato del MPN

18 marzo, 2021
Domínguez ya recorre la provincia como aspirante a candidato del MPN
afiche de claudio
afiche de claudio

Con la fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya establecida por la Cámara Nacional Electoral, el consejero de la Magistratura y ex diputado provincial, Claudio Domínguez recorre el interior neuquino. No como precandidato ni candidato, porque todavía no los hay. Pero sí como posible o potable, de cara  los comicios para diputados nacionales, hacia los que avanza tras un despliegue inicial de carteles, afiches y jingle.

Hace poco más de diez días, Claudio estuvo conversando con dirigentes del partido, en la seccional capitalina del MPN. Y ahora las reuniones lo llevaron a Villa El Chocón, así como próximamente lo llevarán -dicen- hacia otras localidades, siempre para conversar con referentes del partido y procurando no levantar más de lo necesario la perdiz.

Distinta es la estrategia que ha comenzado a desplegar el ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristiana), quien elevó el perfil al realizar un encuentro con público, que tuvo lugar en Plottier y que difundió a través de sus redes. A Sobisch le asignan posibilidades de  ubicarse como el primer candidato de un frente de centro derecha que incluya al PRO.

Cabe destacar que, este martes, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma de las elecciones legislativas, en que la provincia de Neuquén renovará tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación: terminan sus mandatos Alma Sapag (MPN), Carlos Vivero (Frente de Todos) y David Schlereth (Juntos por el Cambio).

Según dicho calendario, el domingo 8 de agosto serán las PASO, cuyas campañas comenzarán el 19 de junio; en tanto que las legislativas se realizarán el domingo 24 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias