Gutiérrez y Gaido, con el tren en la mira

17 marzo, 2021
Gutiérrez y Gaido, con el tren en la mira
gutiérrez-meoni
gutiérrez-meoni

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido apuraban gestiones este miércoles, en Buenos Aires y por los pasillos del gobierno nacional, para acrecentar las posibilidades del tren de pasajeros y otros trenes más ambiciosos, como el que se proyecta para Vaca Muerta, con posibilidades de llegada a Añelo y Rincón de los Sauces.

El gobernador y el intendente capitalino participarán mañana, junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, de un viaje inaugural anticipado, el del tren que unirá Cipolletti con Plottier. La intención es dar ese primer paso, pero no descansar hasta que la formación ferroviaria de pasajeros una Villa Regina con Senillosa. Es un planteo muy afirmado en las convicciones del actual gobierno del MPN.

El planteo de la conexión regional, con rutas, puentes y vías, además de vuelos, es exigente desde los planes del gobierno de Gutiérrez. Es una visión clara que apunta a la necesaria infraestructura que posibilite bases de progreso real desde el motor de los yacimientos de Vaca Muerta. El atraso del país en materia vial y ferroviaria es mayúsculo; tal vez, el exponente más claro de cómo se mide el fracaso económico estructural de una nación con más posibilidades que concreciones.

Neuquén, en este contexto, quiere apuntar a algo parecido a lo que hicieron los Rodríguez Saá en San Luis: conseguir una infraestructura de conectividad avanzada, moderna, aunque el país no acompañe de manera pareja estas necesidades básicas que plantea un ideal de desarrollo.

Te puede interesar
Últimas noticias