Gutiérrez consigue el acuerdo con el pleno sindical estatal, hasta julio

17 marzo, 2021
Gutiérrez consigue el acuerdo con el pleno sindical estatal, hasta julio
aten
aten

Con la aceptación del plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN de la última propuesta presentada, el gobierno de Omar Gutiérrez terminó de cerrar los acuerdos con los sindicatos del Estado. Hasta julio, habrá un tránsito sin problemas ni conflictos salariales, por una senda alfombrada por un aumento controlado del gasto -alto, pero factible- mientras, al menos en teoría, podrán ir recuperándose los recursos del Tesoro provincial.

Dos hombres, dirigentes sindicales, fueron importantes para conseguir este presente acuerdista. El titular de ATE, Carlos Quintriqueo, y el de ATEN, Marcelo Guagliardo. Con ellos se acordó la estrategia, de ofrecer primero 12 por ciento sobre el básico, jugar con la aceptación de ATE inicialmente, pero tener acordada ya la suba hasta el 15 por ciento, con ATEN jugando en el medio para contener su propia interna y conseguir la aprobación.

Por eso se firmó con ATE la cláusula de mejora de los tres puntos sobre lo inicialmente acordado. Esa actualización se concretó y firmó apenas horas antes de que el plenario de secretarios generales del gremio docente sellara el veredicto acuerdista y resolviera el eufemismo de "volver a las clases".

La resolución del Plenario de ATEN:

En el día de hoy, miércoles 17/marzo, reunidas en el Plenario de Secretarixs generales las 22 seccionales de #aten y luego de concurridas las asambleas virtuales con la participación de casi 4000 compañerxs, se RESUELVE: 1.ACEPTAR LA PROPUESTA ofrecida en la mesa de negociación salarial del día Lunes 15/marzo2.EXIGIR que la Mesa de Julio/2021 resuelva la nueva actualización salarial; se aborde las correcciones de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción. 3.EXIGIR al Gobierno de la provincia las condiciones que garanticen Escuelas Seguras donde poder llevar adelante los procesos de Enseñar y Aprender. 4.EXIGIR que el Estado garantice las condiciones de enseñanza a lxs estudiantes que se encuentran en grupos de riesgo y/o condiciones de vulnerabilidad. 5.EXIGIR al Gobierno provincial que resuelva de manera inmediata las situaciones de infraestructura y mantenimiento escolar. 6.EXIGIR al Gobierno Provincial que se acelere el proceso de vacunación a lxs docentes.7.Ningún descuento de días de Paro8.REPUDIAMOS el uso político de una imagen que representa un tipo de violencia explícita contra las mujeres y que banaliza la lucha por una vida libre de violencias así como toda intervención violenta contra quienes conducen legítimamente y por enorme mayoría nuestro sindicato. Hacemos especial referencia a la publicación de la referente del espacio Multicolor en la que muestra una práctica de odio con mentiras infundadas. Las acusaciones gravísimas en el ámbito de nuestras Asambleas para dañar al colectivo docente se tienen que terminar. Esta metodología no tiene nada ver con la democracia sindical que históricamente ha caracterizado a #aten.

Te puede interesar
Últimas noticias