Sánchez propuso la defensa armada como un derecho

16 marzo, 2021
Sánchez propuso la defensa armada como un derecho
sanchez
sanchez

A fuerza de declaraciones polémicas -y de acciones que no le van en zaga- El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (PRO) viene teniendo una alta exposición mediática. Ahora presentó un proyecto para que quienes se defiendan de un atacante o delincuente, puedan responder con armas más poderosas.

El legislador lo explicó en estos términos: “Pretender que una mujer de 70 años, por ejemplo, se defienda del ataque de dos delincuentes, que entran a su casa con un cuchillo, utilizando un cuchillo similar es desconocer la realidad. Si tiene un arma de fuego estoy totalmente a favor de que la utilice para defenderse a sí misma y sus bienes”.

Sánchez acaba presentar un proyecto en el que propone asignarle condición de derecho a la legítima defensa “y no como una causal de no punibilidad”. En función de eso presentó una modificación al Artículo 34 del Código Penal.

La iniciativa considera legítima defensa al obrar “en cumplimiento de un deber, autoridad o cargo; en defensa de sí mismo o de sus derechos, en protección de su vida e integridad física y las de su familia, su propiedad o los mismos derechos de terceros”.

Al respecto, el diputado sostuvo que “la realidad, los hechos, la vida de las familias, la muerte de inocentes, hacen que el debate quede cada vez más retrasado. No podemos mirar para otro lado mientras delincuentes desprecian todo lo que los seres civilizados protegemos. Por eso, propongo que los ciudadanos contemos con la libertad de defendernos y de defender a nuestras familias”.

El proyecto establece un cambio respecto del medio que se utilizare para el ejercicio del derecho de legítima defensa. La modificación habilita a quien se defiende, para salvar su vida o la de su familia, a que utilice un medio que podría ser más agresivo del que usa el atacante.

Te puede interesar
Últimas noticias