El oficialismo fue derrotado en la capital, y ATEN rechazó el acuerdo; pero el acuerdo llegaría

17 marzo, 2021
El oficialismo fue derrotado en la capital, y ATEN rechazó el acuerdo; pero el acuerdo llegaría
guagliardo-aten
guagliardo-aten

Las asambleas capitalinas del gremio docente ATEN rechazaron la propuesta que la conducción de Marcelo Guagliardo había instado a aceptar para sellar el acuerdo con el gobierno. Fue por 774 votos contra 698, según informó el sector liderado por Angélica Lagunas y Patricia Jure, que se afirmaron en la consigna "aquí no hay conquista, hay robo y entrega".

El primer capítulo de la puja fue así desfavorable a los intentos del gobierno y de la conducción provincial de ATEN. Esto no quiere decir que la propuesta se rechace formalmente, porque faltaban todavía el resultado del resto de las asambleas. Pero es un indicio concreto de la división que existe en el sindicato, y la polarización de las posiciones.

De hecho, en el plenario de secretarios generales que se espera realizar este miércoles, los expertos en la política interna de ATEN esperaban que el acta firmada con el gobierno fuera aprobada, y, de esa manera, se le pondría fin al conflicto.

"La propuesta lograda en la mesa de negociación ha sido aceptada en las Asambleas de Rincón, Centenario, Junin, San Martin, Añelo, Cutral Co, Villa La Angostura, Piedra del Aguila, Loncopue, El Huecú, Andacollo, Chos Malal, Las Lajas, Las Coloradas, Plottier y Alumine. Se rechazó en El Chañar, El Chocón, Zapala, Senillosa, Picun y en Neuquén por muy poco margen. Mañana el Plenario de Secretarios Generales, con los votos de todas las Asambleas de la provincia, informará la definición de la organización", comunicó el gremio.

La situación en la capital neuquina fue comunicada de la siguiente manera por la lista multicolor:

Las asambleas de Neuquén Capital han rechazado la propuesta de Gutiérrez, Storioni y la conducción TEP de aten por insuficiente, por contener cifras en negro y sumas fijas, porque no garantiza la cobertura de horas y cargos y porque creemos que hay plata en la provincia  y se debe destinar a los salarios, las escuelas y los hospitales.  El rechazo impulsado por la Minoría Multicolor de aten capital logró 774 votos y la aceptación que impulsó Guagliardo y la conducción obtuvo 698 votos. 

AQUÍ NO HAY CONQUISTA, HAY ROBO Y ENTREGA!!! 

MOCION unificada que se impuso en la asamblea de aten capital

RECHAZO A LA OFERTA #PORQUE NOS DEJA BAJO LA LÍNEA DE POBREZA, 

ESTAMOS EN CONDICIONES DE GOLPEAR MÁS AL GOBIERNO EN UNIDAD CON LOS DEMÁS SECTORES EN LUCHA. 

Dar continuidad al Plan de Lucha con 5 días más de paro, con Asambleas y Plenario dentro de los 5 días más de paro, 

Miércoles 17: A los cortes con Salud y otros sectores. 

jueves 18, cortes de ruta, en 4 ó 5 lugares de la provincia, con horario de entrada y salida, intermitentes y volanteada. En unidad con otros sectores locales (hospitales, ceramistas, municipales, desocupados, ambientalistas, etc.). No al desalojo de Cerámica Neuquén, apoyo a las gestiones cooperativas en las cerámicas.

Viernes 19:   Marcha provincial en unidad con demás sectores. 

Lunes 22, Asambleas. 

Martes 23, Plenario por la mañana. Por la mañana al CPE con comunidad por cuestiones edilicias, becas, no esperar a próxima sesión del CPE para derogar Resoluciones 260 y conexas, funcionamiento ya de escuelas cabeceras y asambleas de interinatos y suplencias. 

Miércoles 24: movilización el 24/3 en el marco de la convocatoria de Memoria, Verdad y Justicia. 

Te puede interesar
Últimas noticias