Expectativa por nueva reunión con los docentes de ATEN, este lunes

15 marzo, 2021
Expectativa por nueva reunión con los docentes de ATEN, este lunes
aten
aten

El ministro Jefe de Gabinete de la provincia del Neuquén, Sebastián González, aseguró -este lunes- que tiene las mejores expectativas respecto de la reunión que autoridades provinciales y dirigentes del gremio docente ATEN realizarán por la tarde, en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Nosotros tenemos todas las expectativas, nos parece que el CPE es el ámbito natural, tiene la centralidad institucional del sistema educativo y hoy vamos a tener una nueva ronda de trabajo con el gremio ATEN, para poder ir abordando todos los temas que tienen que ver con el quehacer educativo y con el regreso de los niños y niñas, maestros y maestras a las aulas, incluyendo el tema salarial”, explicó González.

A través de la ministra de Educación, Cristina Storioni, el gobierno convocó a una nueva mesa de negociación que será, a partir de las 15, en una sesión a realizarse en el CPE.

“Tengo cifradas ahí las mejores expectativas, nosotros hemos estado siempre abiertos al diálogo franco, al diálogo que busca construir acuerdos y propuestas que todas las partes puedan cumplir, así que tengo las mejores expectativas y ojalá podamos llegar a un acuerdo que sea sustentable sostenible y factible de ser cumplido”, destacó el ministro.

Marcelo Guagliardo, el secretario general del gremio docente, dijo lo siguiente, respecto de la convocatoria:

"Resulta extraño. Hay convocatoria al CPE...para tratar todos los temas de nuestro pliego y la Multicolor dice que no tenemos que ir. A ver: En 2018, fuimos, recordaran la gran cantidad de crxs y en esa mesa estaba una cra de esa agrupación. Lo mismo sucedio en varios pasajes de la historia de aten. Decir q es un problema numérico, es reducir las decisiones de aten a esa mesa. En aten deciden las Asambleas, no la mesa de negociación que en todo caso tiene por finalidad discutir con el gobierno el pliego y lograr la mejor propuesta para que las Asambleas resuelvan. El CPE es el órgano creado por la Constitución Provincial y se ha reglamentado su funcionamiento por la defendida históricamente por aten, Ley 242. Este tiene la facultad de atender toda la problemática relacionada con la educación. Si bien es cierto q los salarios se han debatido mayoritariamente en Mesas de Negociación, el CPE no resulta un ámbito extraño, es más, por su naturaleza y por la representacion que tiene, es apropiado debatir en él, las condiciones salariales y de trabajo nuestras, ya que en definitiva las mesas de negocación no están reguladas en neuquén, siendo el CPE, entonces, un ámbito absolutamente válido. No es una mediación, es un espacio para abordar e intentar resolver nuestros reclamos, en el que aten participará con sus representantes, estarán los funcionarios del gobierno y los miembros del cuerpo colegiado, en el que aten tiene representación.Por lo tanto, la posicion de la Multicolor no se si es por ignorancia y por impotencia."

Te puede interesar
Últimas noticias