Aprobarán la regulación de los monopatines eléctricos

13 marzo, 2021
Aprobarán la regulación de los monopatines eléctricos
monopatin
monopatin

Los monopatines eléctricos que cada vez se observan con mayor frecuencia en la ciudad de Neuquén no podrán circular por veredas ni espacios peatonales, en caso de que se apruebe un una iniciativa que también prohíbe su uso a los menores de 16 años.

El proyecto de ley que presentaron los diputados Teresa Rioseco y Mariano Mansilla (ambos del Frente de Todos) también impone una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y la utilización de elementos de seguridad.

Las protecciones obligatorias incluyen casco, sistema de frenos acorde, bocina, elementos reflectantes, luz delantera y también trasera; al tiempo que la potencia máxima del motor será de 500 watts.

Cabe destacar que, en noviembre último, el municipio capitalino comenzó a trabajar en la regulación de este tipo de rodados junto con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos Alternativos y Autopartes (CAVEA); pero de aprobarse esta iniciativa las exigencias tendrán alcance provincial. Villa La Angostura es otro de los municipios que se ocupó del tema, con una ordenanza que, entre otras cosas, obliga a tener seguro y a registrar el vehículo en  la municipalidad.

Pues bien, la iniciativa de los diputados también alcanza a las patinetas de propulsión eléctrica y fue argumentada en “el gran incremento del uso de este tipo de dispositivos de movilidad, como alternativa de traslado urbano durante el último tiempo”. 

Según se indicó desde la Legislatura neuquina, en sus fundamentos los diputados mencionaron como antecedente el marco normativo de la ciudad de Buenos Aires, y destacaron la importancia de avanzar en la regulación a fin “de cubrir el vacío normativo”.

Te puede interesar
Últimas noticias