El lunes definen las elecciones en CALF

12 marzo, 2021
El lunes definen las elecciones en CALF
calf (2)
calf (2)

El Consejo de Administración de la cooperativa CALF se reunirá el próximo lunes, a partir de las 14. Será un encuentro presencial de los consejeros, que durante el año pasado le arisquearon a la presencia, en el contexto de la pandemia de Coronavirus. Y definirá lo que podría ser el primer acontecimiento político del año en Neuquén, nada menos que las elecciones de esa entidad, de las más importantes de Argentina, y, ciertamente, una caja de resonancia multipartidaria en la capital neuquina.

Será así el lunes porque en la convocatoria a la reunión, está, en el segundo punto del temario, la convocatoria a “actos eleccionarios”. El año pasado no hubo elecciones en las cooperativas argentinas: el INAES, órgano regulador del funcionamiento cooperativo del país, las suspendió expresamente en función de la pandemia y sus restricciones. Pero ahora eso ya está vencido, y las elecciones se harán. Y lo que no se sabe todavía es si habrá una o dos en CALF este ya agitado año 2021.

En CALF conviven, alternando armonías y desacuerdos, todas las líneas políticas, o, por lo menos, las principales, que tienen práctica activa en Neuquén. Desde ese enfoque, las elecciones de la entidad siempre interesan en el ambiente político en general. Este año, en el que además habrá elecciones nacionales y municipales, más todavía. Sobre todo, si se tiene en cuenta que todavía no está firmado el contrato de concesión del servicio eléctrico en Neuquén: es una materia pendiente, que se ha demorado más de lo previsto, por algunas cuestiones que hacen a la letra chica de ese documento inevitable, que vincula al poder concedente con el concesionario.

Te puede interesar
Últimas noticias