El “basurero” recibió un pago adicional de 7,8 millones de pesos

11 marzo, 2021
El “basurero” recibió un pago adicional de 7,8 millones de pesos
complejo ambiental
complejo ambiental

La empresa que opera el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) y se ocupa de la recolección de residuos patógenos, Basaa SA, accedió a un pago adicional de 7.853.741,39 pesos.

Se trata de una redeterminación de precios destinada a compensar el desfasaje que se produjo debido a la escalada de precios, en el período que transcurrió entre enero y mayo de 2020.

El pago acaba de ser autorizado por el intendente Mariano Gaido, a través de un decreto en el que se explica que la redeterminación de precios se habilita cuando los costos operativos superan en un 5% a los que están vigentes en ese momento.

Así lo establece tanto el pliego de licitaciones como el contrato de concesión y, en esta oportunidad, el aumento se registró en distintos rubros, entre ellos el de mano de obra.

Los servicios de Operación y mantenimiento del CAN y de Recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patógenos y especiales, se licitaron en 2013. Al año siguiente les fueron adjudicados a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que conformaron las compañías Cliba y Tecsan.

En 2019 la UTE le cedió el contrato a Basaa SA, quien comenzó a operar en noviembre de ese año y se hizo cargo de esas obligaciones y otras que habían sido oportunamente contraídas, como la recepción de residuos domiciliarios de otros municipios.

Ahora, Basaa SA reclamó la redeterminación, el municipio accedió, analizó las variables y rubricó el correspondiente acuerdo para que se haga efectivo el pago.

Te puede interesar
Últimas noticias