Hay consenso en el MPN para que Claudio Domínguez sea el candidato a diputado

9 marzo, 2021
Hay consenso en el MPN para que Claudio Domínguez sea el candidato a diputado
gaido-gutierrez
gaido-gutierrez

Es 9 de marzo, tal vez una fecha algo prematura para confirmar candidaturas y hablar de las elecciones -que serán en octubre-, pero no es prematuro decir que hay un acuerdo fundamental para que el ex diputado y actual integrante del Consejo de la Magistratura, Claudio Domínguez, sea quien encabece la lista que presentará el MPN para esos comicios nacionales.

Tanto el presidente del partido, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, como el intendente capitalino Mariano Gaido -las dos figuras más fuertes en la actividad política práctica y cotidiana que puede mostrar hoy el MPN- están de acuerdo en respaldar las intenciones de Domínguez, quien ya había autorizado cartelería y demás avisos públicos de la intención electoral.

El consenso está, se puede afirmar aunque no haya habido todavía un documento al respecto. No es poca cosa, pues implica un primer paso importante hacia la confirmación de la promoción fuerte de unidad partidaria, que se había pregonado como necesaria, más que nunca, para enfrentar el año en el que podría comenzar a aflojar la pandemia y resurgir la economía.

La unidad nunca es total, siempre hay algo que se busca mantener aparte, dividido, pues alimenta la esencia, la mecánica de la práctica política. Pero siempre hay que referirse a coyunturas, momentos, pues más allá de la continuidad de los procesos, nunca son lineales ni mucho menos, automáticos. Sin embargo, el MPN comienza a dar pasos firmes hacia una cohesión estratégica que, este 2021, puede llegar a teñir toda la política neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias