El paro de ATEN sigue otros cinco días; habrá acampe y solo se pagará lo que se acuerde

9 marzo, 2021
El paro de ATEN sigue otros cinco días; habrá acampe y solo se pagará lo que se acuerde
paro-de-ATEN-sigue
paro-de-ATEN-sigue

El gremio de los maestros neuquinos, ATEN, anunció a través de su secretario general, Marcelo Guagliardo, la continuidad del paro, por otros cinco días, esta vez con un "acampe" frente a la Casa de Gobierno, en Roca y La Rioja de la capital neuquina.

El gremio pide una "nueva negociación" por los salarios, después que el gobierno hiciera tres ofertas, y fueran rechazadas por las asambleas y el plenario de secretarios generales.

En el gobierno de Omar Gutiérrez, se mantiene la posición que la última oferta que se hizo es la posible. Además, se dejó caer una frase contundente: "se paga lo que se acuerda". Fue para ejemplificar qué se haría en caso de llegar al momento de liquidar los salarios sin un acuerdo vigente. En buen romance, quiere decir que el incremento ofrecido no se aplicará a los salarios si no tiene antes la aceptación de parte del gremio.

La situación se da en un contexto de fuerte presión social, y que registra, además, una orden judicial para comenzar las clases presenciales en todos los niveles de la educación neuquina, invocando lo que dice la Constitución, la ley y los convenios internacionales sobre el derecho de acceso a la educación.

Te puede interesar
Últimas noticias