Ahora empezaron a vacunar a la policía: prevén llegar a 750 integrantes de la fuerza

8 marzo, 2021
Ahora empezaron a vacunar a la policía: prevén llegar a 750 integrantes de la fuerza
policías-vacuna
policías-vacuna

El Estado neuquino, aplicando su plan de prioridades para vacunar a la población contra el Covid 19, comenzó a aplicar dosis a integrantes de la Policía provincial, fuerza en la -según informó el gobierno- el 90 por ciento ha manifestado su voluntad de recibir la vacuna.

Este lunes 8 de marzo vacunaron a 50 efectivos de la fuerza, y se espera poder llegar con el medicamento a 750 integrantes, lo que representa entre 13 y 15 por ciento del total de la Policía.

La Ministra de Seguridad, Vanina Merlo, explicó que se hizo un relevamiento pormenorizado de los agentes con enfermedades preexistentes, y de aquellos que cumplen funciones en espacios que implican un contacto constante con la comunidad, como por ejemplo la División de Tránsito, entre otras áreas.

Así, a partir de esta sistematización de información, se llegó a un padrón que estuvo listo al momento en que comenzarían a llegar las vacunas, a fin de facilitar el proceso de vacunación.

"En el día de ayer, comenzamos a convocar a aquellos efectivos que estaban relevados y así se realiza todo un procedimiento que el ministerio de Salud nos está requiriendo para hacerlo de manera ordenada", explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias