Gutiérrez logró la concesión número 41 en Vaca Muerta

5 marzo, 2021
Gutiérrez logró la concesión número 41 en Vaca Muerta
gutierrez-concesión
gutierrez-concesión

Neuquén llegó a su concesión número 41 en Vaca Muerta, y consigue así afirmar un rumbo de fuerte recuperación de la producción de hidrocarburos. El área concesionada es Mata Mara Norte, interviene la empresa provincial, Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), y opera la empresa Phoenix Global Resources PLC

"Hoy se otorgó la primera concesión no convencional del 2021 a la empresa G&P en el área Mata Mora Norte, zona que es operada por Phoenix Global Resources PLC", anunció el gobernador Omar Gutiérrez en la red social Twitter.

La producción petrolera se incrementó durante el año pasado más de 8 por ciento, mientras la de gas cayó en ese misma proporción. Más allá de los vaivenes productivos, Neuquén se ha afirmado como la principal productora del país en no convencional.

"El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el otorgamiento de una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (CENCH) a la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), quien tiene un Contrato de UT con las empresas Kilwer (operadora del área) y Ketsal; ambas filiales de Phoenix Global Resources PLC", comunicó oficialmente el gobierno esta mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias