Carteles y pintadas presenciales en la política de la era de la peste

3 marzo, 2021
Carteles y pintadas presenciales en la política de la era de la peste
carteles-pintadas-política
carteles-pintadas-política

En medio de la pandemia que obliga a seguir tomando recaudos para evitar contagios, ciertos recursos de propaganda política recuperaron la presencialidad callejera, y ya puede constatarse de modo fehaciente e inequívoco.

Por el lado de Cambiemos, lo que hizo que se traspasara la barrera de la virtualidad que imponen las redes, es la interna radical por cargos partidarios que, el 14 de este mes, enfrentará a dos listas: la Roja, que conduce la ex funcionaria municipal, Yenny Fonfach; y la Celeste y Blanca, que se referencia en Juan Peláez.

Para desgracia de propiedades públicas y privadas, la pelea comenzó a darse en los muros y la destinataria de los agravios fue Fonfach, cuyo nombre escribieron mal. Hay diversas frases de autores anónimos en distintos sectores de NQN capital, dos de ellas en los muros perimetrales del Cementerio Central (que dicho sea de paso, fueron recientemente construidos).

“Yeni deja de apretar municipales para que te vote chorra”, dice uno de ellos. “Yeni deja de presionar para que te vote chorra”, expresa el otro. En fin, el regreso a la nueva normalidad, que tendrá, inevitablemente, algo de analfabeta.

La otra presencialidad, en cambio, es prolija y se manifiesta en la cartelería, con inmensos afiches de intenso color Azul. “Claudio Domínguez yo te acompaño”, dicen en clara referencia al ex legislador provincial, que asoma como precandidato a diputado nacional por el MPN, pese a que todavía no hay campaña habilitada.

Te puede interesar
Últimas noticias