El Presidente devuelve la estocada con un mandoble

1 marzo, 2021
El Presidente devuelve la estocada con un mandoble
alberto-cristina
alberto-cristina

Alberto Fernández dijo hoy, 1 de marzo de 2021, muy claramente, que devolverá la estocada judicial contra parte de su actual gobierno -incluyendo en primer lugar a la vicepresidente, Cristina Fernández- con un mandoble en el mismo sentido, haciendo instruir una causa contra quienes endeudaron al país; es decir, contra el gobierno anterior de Mauricio Macri.

“Por eso, he instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra”, anunció el presidente.    

Entre todo el burbujeo de palabras del discurso pronunciado en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, resalta esa intención política, esa amenaza directa a una oposición díscola, que pretende presuntamente no solo terminar con su gobierno de mala manera, sino también terminar con el peronismo y su presunto legado. Lo hizo en el burbujeo semántico, ese que le permitió al mismo tiempo afirmar que “una Argentina unida no es una utopía inalcanzable”; y que “La falta de respeto a la pluralidad es un signo de debilidad”.

Durante todo el discurso, esa línea fue impecablemente trazada: se necesita un país unido; este gobierno tiene esa propuesta; pero, en paralelo, hay quienes primero deben quedar afuera de esa posibilidad de integración, al menos en la coyuntura política de este año electoral. Claramente, la unión no será posible, por el momento, para Fernández, con Patricia Bullrich, o con Mauricio Macri, o con Horacio Rodríguez Larreta. No, al menos, en el plano de los discursos, las declaraciones, la versión explícita de la política.

Te puede interesar
Últimas noticias