Denuncia penal por las polémicas bolsas; el neuquino Sánchez se hace cargo

1 marzo, 2021
Denuncia penal por las polémicas bolsas; el neuquino Sánchez se hace cargo
bolsas mortuorias
bolsas mortuorias

Una organización llamada Instituto Independencia presentó una denuncia penal contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y otros dirigentes del PRO entre los que se contaría el diputado nacional neuquino, Francisco Sánchez, por las bolsas de residuos que colocaron en Plaza de Mayo, para aludir a cadáveres.

Según indicó la agencia oficial de noticias Telam, “en la presentación se hizo referencia a la marcha realizada el sábado último contra la llamada vacunación VIP”, y convocada por “un grupo de referentes de la oposición nucleados en torno a la agrupación política PRO, Jóvenes Republicanos y sectores del movimiento ultra liberal”.

Durante las últimas horas, Sánchez se refirió al asunto, a través de su cuenta de Twitter. “Orgulloso de ser dirigente de @UNRepublicana y de trabajar junto a personas excelentes de esa agrupación y de @JoRepublicanos . Molestaron las bolsas? Bienvenido el debate, a seguir adelante”, escribió en uno de sus posteos. “Les molestan las bolsas? En serio? 52.000 muertos por COVID y ustedes se roban vacunas. Eso nos molesta a los otros”, escribió en otro posteo.

Además de Bullrich, entre los denunciados por presunta “incitación a la violencia colectiva y apología del crimen”, también se encuentran Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Ulises Chaparro, Inés Liendo, Martín Pugliese y “todo aquel que surja a raíz del desarrollo de la presente investigación”.

Según Telam la denuncia fue presentada por el Instituto Independencia que integran Daniela Bambill, Julio Fernández Baraibar, Raúl Araujo, Felisa Miceli y Mariano Pinedo, y resultó sorteada en el Juzgado Federal N 6, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

“Las bolsas eran de color negro, y cada una de ellas portaba un nombre”, entre ellos los de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, Daniel Scioli, “Los vacunados de Ginés”, “El Hijo de Moyano”, “Los Pibes de la Cámpora”, consignaron en la denuncia.

Te puede interesar
Últimas noticias