Un clásico: Ramón picó en punta (en sus encuestas)

27 febrero, 2021
Un clásico: Ramón picó en punta (en sus encuestas)
dario y ramon
dario y ramon

Los principales referentes del Frente de Todos -antes Frente para la Victoria, en definitiva espacio PJ-K- se encuentran inmersos en un nuevo capítulo de una vieja rivalidad interna. Ahora el senador Oscar Parrilli y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sugieren (o impulsan) distintos candidatos para la vocalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Pero esa no es la única puja intestina.

Por el contrario, el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco ha comenzado a insinuarse como posible candidato -siempre lo es- y ya hay quienes deslizan que primero sería a diputado nacional (este año), para luego volver a intentar la gobernación (en 2023). De ser así, su hoja de ruta chocaría contra las supuestas y aparentes intenciones de Martínez, de anotarse en la carrera por el sillón de Roca y Rioja.

Esa meta ya los enfrentó en 2019 y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que el candidato fuera Ramón. Hubo, para ello, una recomendación expresa de Parrilli.

Lo nuevo es una encuesta que ha comenzado a dar vueltas por el mundillo capitalino y que ubica a Ramón como el primero en lo que a imagen positiva se refiere. Es un trabajo del estudio Par Consultores, que la diputada provincial Teresa Rioseco -hermana de Ramón- se ocupó de difundir a través de las redes.

Según explicó el medio local Cutral Co al Instante, el muestreo fue realizado en las primeras semanas de este año y Ramón está apenas por encima del gobernador Omar Gutiérrez quien -se sabe- no podrá ser candidato en la próxima contienda electoral.

Según el estudio, realizado sobre 1.060 personas en una plataforma digital, Ramón tiene un 39% de imagen positiva y un 40% de imagen negativa; mientras que el gobernador tiene el 36% de imagen positiva y 56% de negativa.

Por su parte el intendente Mariano Gaido, tiene 35% de imagen positiva y 32% de negativa; mientras que Darío Martínez tiene un 33% de imagen positiva e idéntico porcentaje de imagen negativa.

Toda vez que fue candidato -y lo fue a distintos cargos- Rioseco supo decir que estaba primero en las encuestas; y después bueno, pasó lo que pasó, salvo cuando se postuló para la intendencia. Ahora está nuevamente primero.

Te puede interesar
Últimas noticias