Se arrima el gobierno con ATE, antes de ver nuevamente a los maestros

25 febrero, 2021
Se arrima el gobierno con ATE, antes de ver nuevamente a los maestros
ate-gobierno
ate-gobierno

Un incremento del 12 % sobre el salario básico y adicionales remunerativos de trabajadores estatales; el pago de una suma no remunerativa no bonificable por el término de 4 meses, de 3.500 pesos a partir de marzo; fue la propuesta que el gobierno de Omar Gutiérrez dejó en el escritorio del gremio ATE, conducido por Carlos Quintriqueo.

Se incluyó una bonificación "extraordinaria" de 15 mil pesos, no remunerativo y no bonificable, en dos cuotas de 7.500 pesos, dentro de la segunda quincena de los meses de marzo y abril, "con alcance a trabajadores del Tribunal de Cuentas".

Los negociadores se juntaron el miércoles al mediodía. Estuvieron Guillermo Pons, ministro de Economía y Hacienda; Juan Pablo Ponchiardi, subsecretario de Gobierno; y Juan González López, subsecretario de Fortalecimiento Institucional. Por ATE estuvieron Quintriqueo, y los dirigentes Mario Sepúlveda, Andrea Gatica y María José García Crespo.

A través del acta el ejecutivo se dejó constancia del compromiso que, en caso de arribar "a un acuerdo con condiciones superadoras con otro gremio", será trasladada a los sectores representados por ATE. El gobierno tiene previsto presentar otra oferta al gremio docente, ATEN, en las próximas horas.

Te puede interesar
Últimas noticias