Diputada sospecha que “se disimula” la cantidad de contagios

24 febrero, 2021
Diputada sospecha que “se disimula” la cantidad de contagios
detectar
detectar

La diputada provincial Patricia Jure (FIT), una de las maestras que respaldó la postura de “iniciar” el ciclo lectivo 2021 con cinco días de paro, sospecha que se redujo la cantidad de testeos para esconder la cifra de contagios.

En virtud de eso, presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura neuquina le realice un planteo a la ministra de Salud, Andrea Peve. Básicamente, quiere que informe la cantidad de hisopados y testeos que se realizaron en la provincia desde agosto de 2020 hasta ahora. En su pedido no sólo refiere al sistema público, sino también al privado.

Entre sus fundamentos, sostuvo que hasta aquel mes los informes diarios del ministerio de Salud incluían la campaña del plan DetectAR y que la provincia, además de utilizar los test de PCR, implementó los test rápidos junto a la estrategia DetectAR, cuyo resultado se procesa en 20 minutos.

Ahora advierte que la cantidad de testeos desapareció de los informes diarios de Salud y lo compara con la cantidad de contagios. “Se induce a pensar que habría una intencionalidad de disminuir los testeos para disimular el real nivel de contagios”, planteó en su sospecha.

Te puede interesar
Últimas noticias