La política instantánea castigó fuerte al Presidente

23 febrero, 2021
La política instantánea castigó fuerte al Presidente
23-02-2021_mexico_los_presidentes_de_argentina
23-02-2021_mexico_los_presidentes_de_argentina

El presidente Alberto Fernández decidió relativizar absolutamente la denuncia penal presentada contra el ex ministro Ginés González García, por su presunta participación en el "Vacunagate", y calificó tal situación de una "payasada", porque -dijo- no hay "ningún tipo penal en Argentina" que castigue al que se "adelantó en la fila" para recibir la vacuna.

Pero, hablar en este tiempo suele costar caro, porque las respuestas son inmediatas, públicas, y gozan de tanto o más difusión que la frase que originó el debate. Es un asunto propio de las redes sociales. Así, hubo varios que le recordaron al Presidente (profesor de Derecho en la Universidad de Buenos Aires) que sí existen artículos en el Código Penal que fácilmente se relacionan con lo ocurrido.

Mencionaron así el artículo 261, que dice que "será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública".

El gobierno nacional no logra, al menos por ahora, salir de un pozo en donde se metió él mismo. En términos políticos, claro.

Te puede interesar
Últimas noticias