Desde la bicicleta de Gaido a una nueva versión del barril criollo

23 febrero, 2021
Desde la bicicleta de Gaido a una nueva versión del barril criollo
gaido
gaido

Comenzamos la semana con unos chimentos anticipados, porque el mundillo de la política y la economía se ha comenzado a mover fuerte en el promisorio 2021. Veamos algunas apostillas recogidas al paso por nuestros periodistas:

Lejos de tomarse un descanso en sus frecuentes recorridas por las obras (finalizadas o en construcción), el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, aprovechó un rato libre…. Para recorrer las mismas obras. Claro que no lo hizo con su clásico saco azul, sino con remera y casco, ya que salió en bicicleta. “Hoy recorriendo nuestros hermosos balnearios y paseo costero, llegamos hasta el Centro de Operaciones de Guardavidas que se está construyendo a través de la empresa de Corfone”, posteó hace algunos días con una selfie en la que dejó ver su remera con el escudo de Batman.

Los perros suman y los políticos lo saben. Es seguramente por eso que el ex vicegobernador de Neuquén, Rolando “Rolo” Figueroa acaba de presentar a dos de los cachorros de la nueva camada, con el clásico ¡Se agrandó la familia! Sin dudas un momento feliz. Y diametralmente opuesto al que expuso la conocida defensora de los derechos de los animales y subsecretaria de Ciudad Saludable de Municipalidad de Neuquén, Andrea Ferracioli. Seguramente no le resultó cómodo difundir la marcha con la que un grupo de proteccionistas reclamó castraciones de perros y gatos. Es que el reclamo estaba dirigido a los intendentes de la Comarca Petrolera y uno de ellos, Gustavo Suárez, es del MPN. Andrea no hizo comentarios, pero que lo difundió, lo difundió.

Desde su pelea con el conductor de ATE, Carlos Quintriqueo, el que durante años fuera su adjunto y gran ladero, Jorge Marillán, parece haberse replegado hacia un pequeño bastión de resistencia… En el que ya hizo una especie de huelga de brazos caídos, previo al inicio de clases, previsto para el 3 de marzo. “En el día de hoy (lunes) me hice presente en mi escuela en la que presto servicios hace más de 20 años. Con la frente bien en alto dado que tuve el orgullo de representar a los trabajadores estatales durante más de 8 años”, dijo el dirigente sindical. Pero él y su grupo decidieron no trabajar porque, según indicó, no les entregaron la ropa ni los elementos de protección personal.

Hace un tiempo que circula una inquietante versión para el mundillo petrolero. Consiste en la afirmación de que “hay un proyecto” para introducir en el mercado local otro “precio criollo” para el barril de petróleo, en este caso, un precio argentino por debajo del actual precio internacional, que se ha mantenido por encima de los 60 dólares. Nadie confirma si en realidad hay una propuesta con posibilidades en ese sentido, o si solamente es un globo de ensayo. Pero, por las dudas, varios se apuraron a rechazar la posibilidad de volver a jugar con un precio interno de esas características, mientras la producción crece, se sacan cuentas, y se sabe que hay posibilidades concretas de exportar una parte de la producción, con Vaca Muerta funcionando muy bien, y récord de producción registrado en enero.

Te puede interesar
Últimas noticias