Estatales neuquinos ya negocian: por ahora, no habrá conflicto

22 febrero, 2021
Estatales neuquinos ya negocian: por ahora, no habrá conflicto
ATE-gobierno
ATE-gobierno

El gobierno de Omar Gutiérrez siguió adelante en la negociación con los gremios estatales, y resolvió, en un encuentro realizado este lunes, la formación de una “mesa técnica” para evaluar las posibilidades de incremento salarial, con el gremio ATE que conduce Carlos Quintriqueo.

“La recuperación del salario de los estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial”, sostuvo Quintriqueo al término de la reunión, que pasó a un cuarto intermedio.

El gobierno, por su lado, informó que expuso “la situación de las finanzas provinciales a enero del año 2021, y la incertidumbre de cómo se comportarán las variables de ajuste de los ingresos provinciales”.

Estuvieron presentes por parte del gobierno la ministra Vanina Merlo y el ministro de hacienda Guillermo Pons. Por ATE, el secretario general Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica -secretaria de finanzas-, María José García Crespo-secretaria de actas- y Mario Sepúlveda- secretario de acción política-.

“La reunión de hoy es el punto de inicio de un trabajo en el que se acuerda conformar una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia, y de esta manera garantizar que la recomposición que se discuta alcance a la totalidad de estatales y sector pasivo”, informó el gremio.

Sostuvo, además, que “se planteó la necesidad de dar apertura a algunas convenciones colectivas como la del EPEN (ley 2510), por ejemplo”, y que “otro punto tratado fue el de dar pleno cumplimiento a todos los convenios colectivos del Estado provincial”.

Te puede interesar
Últimas noticias