Diputado neuquino vincula al aborto con el tráfico de órganos

22 febrero, 2021
Diputado neuquino vincula al aborto con el tráfico de órganos
sanchez
sanchez

“Sabemos de la existencia de denuncias sobre tráfico y comercio de órganos de seres humanos abortados, asesinados en los vientres maternos, en otros puntos del planeta”, dijo el diputado nacional neuquino, Francisco Sánchez, y alertó que “el aborto puede ser el inicio del tráfico de órganos legalizado”.

El legislador por el PRO hizo estas declaraciones, este lunes, y anunció la inminente presentación de proyecto de ley destinado -dijo- a “evitar que se genere una industria del asesinato”, tras la despenalización del aborto en la República Argentina.

Dijo que su propuesta apuntará a agravar penas por el delito de tráfico de órganos, “cuando se utilicen tejidos” de seres abortados. Explicó que “actualmente, la Ley 22447 contempla penas pero sin mencionar taxativamente el uso de órganos de personas abortadas” por eso propondrá aumentar el castigo en esos hipotéticos casos.

“En el artículo 44, se dice que se impondrá prisión de 2 a 5 años e inhabilitación especial de 2 a 10 años si el autor fuere un profesional del arte de curar o una persona que ejerza actividades de colaboración del arte de curar”, destacó.

Sánchez propone que cuando las conductas penalizadas en esa norma “estén dirigidas a la obtención de cadáveres, órganos o materiales anatómicos de personas por nacer fallecidas por un aborto inducido, el mínimo de la pena de prisión se elevará a 4 años y el máximo a 8 años y el mínimo de la pena de inhabilitación especial a 4 años y el máximo a 10 años".

Según el diputado, “luego de que se aprobara el aborto, surgió la suspicacia de que podría crease una industria del tráfico alrededor del aborto ¿Y por qué no pensar en gente que encuentre ahí una forma de hacer negocios? Esto no es apocalíptico ni de cine de ficción. A la luz de la situación mundial no es descabellado empezar a pensar en que la maldad no tiene límites”.

Mencionó, además, que “algunas funcionarias públicas de nuestro país, como la abogada e investigadora del CONICET Eleonora Lamm, quien revista en la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Mendoza, ya ha expresado recientemente -en un artículo titulado El uso de tejidos de fetos abortados como otro argumento a favor de la legalización del aborto- que el uso de tejidos fetales para la investigación médica y para tratar enfermedades y lesiones es cada vez más promisorio”.

Entre los supuestos destinos que se le darían a los fetos “serían vacunas, investigación animal humanizada (hacer crecer órganos fetales en animales para ser trasplantados en el futuro) e investigación y trasplante de células madre”, dijo el diputado y adelantó que presentará su proyecto la semana que viene.

Te puede interesar
Últimas noticias