Trotta aseguró que el salario inicial docente le debe "ganar a la inflación"

19 febrero, 2021
Trotta aseguró que el salario inicial docente le debe "ganar a la inflación"
guagliardo-trotta
guagliardo-trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este viernes 19 el compromiso del Gobierno nacional de que "el salario inicial le gane a la inflación", compromiso expresado en el contexto de la paritaria nacional docente que se inició ayer.

El año pasado "el salario docente subió unas décimas por encima de la inflación y nuestra voluntad es que este año se le gane a la inflación que es también el pedido de las distintas organizaciones sindicales", dijo Trotta .

En diálogo con FM La Patriada, el titular de la cartera educativa destacó que, durante los encuentros que mantenga por el tema de las paritarias docentes, también se tratarán otros aspectos centrales como "el proceso de reinversión educativa, condiciones de trabajo para fortalecer un regreso seguro a la presencialidad, formación docente, distintos aspectos que fueron expresados por las formaciones sindicales que participaron de la paritaria".

Consultado sobre si puede suceder que cierre la paritaria nacional docente con aumento de más del 30%, el funcionario dijo que "estamos hablando con las propias organizaciones y construyendo las proyecciones para lo que puede ser este año en términos de la inflación y que sea una de 12 meses desde noviembre del año pasado a noviembre de este año, como está fijado en el decreto que convoca la paritaria".

"Son 1.450.000 docentes y no docentes desde la educación inicial hasta la superior y vamos a comenzar con educación inicial, especial y primaria que implica vacunar a un poco más de 360 mil maestros y maestras", precisó.

"Los docentes son uno de los 5 grupos priorizados", remarcó Trotta y puntualizó que la expectativa es poder terminar de vacunar a los maestros para junio- julio.

En este punto, señaló que "lo que permite un regreso seguro a la presencialidad son los protocolos" pero destacó que "la vacunación va a permitir ir fortaleciendo esa presencialidad".

Te puede interesar
Últimas noticias