Poco más de 20%, más suma fija, le ofertó el gobierno al gremio docente ATEN

El gobierno neuquino entregó su propuesta salarial al gremio docente ATEN, que ahora lo considerará en sus asambleas. Incluye un 10 por ciento sobre el valor Punto y adicionales remunerativos vigentes con los haberes de marzo; 1.000 pesos de bolsillo adicionales al maestro de grado inicial a partir de marzo; y una compensación mensual en concepto de conectividad equivalente a 2.346 puntos anuales.

“Hemos realizado una propuesta integral con prudencia y responsabilidad, porque la economía neuquina aún no se recupera de los efectos adversos que generó la pandemia de Covid-19”, aseguró Vanina Merlo, ministra de Gobierno y Seguridad.

“El 2020 concluyó para Neuquén con un déficit cercano a los 15 mil millones de pesos. Perdimos además recursos corrientes por más de 21 millones respecto de lo que habíamos presupuestado antes de la pandemia”, manifestó la funcionaria.

El sueldo de bolsillo inicial de un maestro de grado tendría un incremento del 20.65 por ciento y pasaría a cobrar $41.647 pesos. Un director de primaria con 20 años de antigüedad redondearía $114.637 de bolsillo. Se aclaró que, del total de los docentes, solo el 22 por ciento perciben el salario inicial de maestro de grado.

Además, se abonará “por única vez” en la segunda quincena del mes de marzo, un máximo de 5.000 pesos de bolsillo por docente para un cargo testigo de 25 horas.

La propuesta incluyó el compromiso de volver a reunirse durante el mes de julio de 2021 y, de acuerdo con la evolución de los parámetros económicos de la economía de la provincia, analizar eventuales modificaciones en la pauta salarial para el resto del año.

Se especificó también que cuando se apruebe el  proyecto de ley que propicia un aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias a 150.000 pesos, “menos del 10% de los docentes de la provincia tributarían el impuesto nacional”.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Economía

No se permiten comentarios