Patricia Bullrich respaldó a los concejales imputados en Villa la Angostura

18 febrero, 2021
Patricia Bullrich respaldó a los concejales imputados en Villa la Angostura
bullrich-seguridad
bullrich-seguridad

La presidenta a nivel nacional del PRO, Patricia Bullrich, dio a conocer un documento en el que asegura que los concejales de Villa la Angostura, que fueron imputados por "desobedecer" una orden judicial, no hicieron más que "cumplir con su deber" al concretar un juicio político contra el ahora ex secretario de Economía del municipio, Daniel Brito.

Bullrich se hizo eco de lo sucedido en la ciudad lacustre neuquina, al igual que los representantes locales de Juntos por el Cambio, y le dio trascendencia nacional al conflicto, que enfrenta a los poderes en esa localidad de manera inédita en su corta historia institucional.

El comunicado de Bullrich expresa lo siguiente:

  • Como presidenta del PRO repudio la imputación a los concejales de Villa La Angostura por “desobediencia a un funcionario judicial en el ejercicio de sus funciones”; no hicieron más que cumplir con su deber al pedir juicio político al ex secretario de economía Daniel Brito, por irregularidades en varias contrataciones y maltrato laboral.
  • En claro avasallamiento a la división de poderes y pretendiendo imponer el miedo, no sólo se frenó el pedido de juicio político, sino que se avanza sobre los ediles.
  • Hechos como éste deben terminar de inmediato. Es hora de que la Justicia pueda accionar en forma independiente y aplicar las penas que correspondan en cada caso, así se trate de un funcionario público o de un ciudadano común.
  • Apoyamos a los concejales –especialmente a Marta Cicconi del PRO- y confirmamos nuestra misión de impedir atropellos de este tipo en cualquier parte del país.
Te puede interesar
Últimas noticias