La supresión de elecciones de medio término ya tiene votos fuera del MPN

17 febrero, 2021
La supresión de elecciones de medio término ya tiene votos fuera del MPN
BERMUDEZ Y LARA JXC
BERMUDEZ Y LARA JXC

Los concejales de Juntos por el Cambio Pro – Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez y Mario Lara, destacaron que la renovación del Concejo esté en la agenda de debate del intendente Mariano Gaido, para conseguir desde este año reducir el gasto público, uno de los temas principales de sus posiciones políticas.

La iniciativa desde el MPN fue anunciada por el intendente Mariano Gaido en el discurso de inauguración de sesiones. Todo indica que será apoyada por el resto de los concejales del sector que condujo Horacio Quiroga hasta su muerte. Y que la oposición se acotará a la izquierda, la Democracia Cristiana, y, posiblemente, el peronismo.

“La propuesta de una enmienda de la Carta Orgánica Municipal para eliminar la elección de medio término y fijar en 18 el número de bancas fue el primer proyecto que presentamos con Mario Lara cuando llegamos al Deliberante”, dijo el edil Juntos por el Cambio Pro, Marcelo Bermúdez.

“El recorte parlamentario a dieciocho bancas es una de las condiciones indispensables”, señaló el concejal y agregó además que “es realmente un exceso y un gasto innecesario tener elecciones cada dos años, por lo que se debería enmendar rápidamente la Carta Orgánica, luego hacer el llamado a la renovación cada cuatro años de los ediles, no cada dos años como se realiza en la actualidad, y eliminar definitivamente la elección bianual”.

“Fue una sorpresa para nuestro bloque, por lo cual, vamos a trabajar en consecuencia para ajustar ese gasto innecesario de la política en Neuquén y, principalmente, en beneficio de los contribuyentes para que sus impuestos sean concretados en más obras y mejoras para la ciudad”, sostuvo el concejal.

Bermúdez, explicó que “la Carta Orgánica Municipal hoy prevé que de acuerdo al crecimiento poblacional se podría llegar a tener 21 concejales”, dijo y añadió que “en cuanto se realice el censo, quedará demostrado que la ciudad de Neuquén tiene aproximadamente 360 mil habitantes, por lo que de 18 concejales pasariamos a tener 21”.

La iniciativa presentada en diciembre de 2019 por el Bloque opositor y que propone enmendar la Carta Orgánica está compuesta por quince puntos. En primer lugar, la eliminación de la elección bianual de nueve concejales cada dos años. Y, en segundo lugar, fijar a dieciocho el número de bancas en el Deliberante neuquino. 

Te puede interesar
Últimas noticias