Los Rioseco traen a Miss Bolivia, con más política que protocolo

16 febrero, 2021
Los Rioseco traen a Miss Bolivia, con más política que protocolo
miss bolivia
miss bolivia

Tras el ciclo de verano que se extendió hasta este martes de carnaval -con comparsas, show musicales y actividades varias- los Rioseco redoblarán la apuesta y ofrecerán un par de recitales con artistas populares, en la ciudad de Cutral Co.

Claro que la pandemia -que el lunes se cobró otras tres vidas en la Comarca Petrolera- obligará a ajustarse al máximo a todos los protocolos, y a mantener el distanciamiento social, lo cual influirá indefectiblemente en la cantidad de público.

Serán dos conciertos con entrada gratuita para conmemorar el Día de la Mujer, en el Parque de la Ciudad. El domingo 7 se presentará Miss Bolivia y al día siguiente lo hará el ex vocalista de Ráfaga, Rodrigo Gonzalo Tapari. Desde la Municipalidad de Cutral Co se indicó que los conciertos comenzarán a las 21 y que “habrá estricto control de ingreso”. El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo.

Miss Bolivia (María Paz Ferreyra) suele convocar a numeroso público, mayoritariamente juvenil. Es cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ; además fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. Sus letras tienen compromiso social y contenido de protesta ¿Cómo se inspiró para su nombre artístico? De  la calle Bolivia, donde vivió desde muy joven, en Villa del Parque, Buenos Aires.​ Es una de las artistas que, alguna vez, animaron la Fiesta de la Confluencia.

Cabe destacar que el municipio que conduce José Rioseco viene desarrollando el ciclo de verano, también en el Parque de la Ciudad. Hubo números de baile urbano, cantantes solistas y grupos de distintas corrientes musicales, entre ellas el folclore. Para prevenir contagios realizan controles de temperatura al ingreso y se insiste tanto en el correcto uso del barbijo o tapabocas como en el distanciamiento social.

El transporte, a cargo de la empresa El Petróleo, desde y hacia el Parque de la Ciudad fue gratuito durante dicho ciclo.

Te puede interesar
Últimas noticias