Precisión y uso de lenguaje le causan problemas al MPN

15 febrero, 2021
Precisión y uso de lenguaje le causan problemas al MPN
gaido-gutierrez
gaido-gutierrez

El gobernador Omar Gutiérrez usó el verbo "exigir" para referirse al acompañamiento político al gobierno municipal de parte de la oposición. "Exigimos -dijo- el acompañamiento de la oposición", porque "son momentos de tirar juntos y unidos de la misma carreta" (sic).

Prontamente, ese concepto, publicados en las propias redes sociales del Gobernador, mereció diversos rechazos de parte, precisamente de la oposición. Pero no por el concepto en si (el acompañamiento), sino por el verbo utilizado, "exigir".

Diversas figuras de la oposición, tanto de Juntos por el Cambio como del Peronismo, se refirieron a la inconveniencia de "exigir" un acompañamiento, sin dejar margen para una decisión al respecto. Apuntaron, algunos, la diferencia entre "pedir" y "exigir".

Fue solo un detalle, o tal vez no tanto, en virtud de la repercusión del asunto, que se sumó a otra falta de precisión semántica: el bloque de legisladores del partido provincial había saludado el aniversario del nacimiento de Felipe Sapag (fue el domingo 14) haciendo referencia al "primer gobernador de la provincia", cuando la historia dice lo contrario, ya que el primer gobernador constitucional de Neuquén fue Ángel Edelman, quien cumplió la gestión entre 1958 y 1961 (renunció ese año, y asumió en su reemplazo Alfredo Asmar).

Te puede interesar
Últimas noticias