Ahora el Frente de Todos se interesó en la «re-vinculación» educativa

Mientras se avanza rumbo al inicio de las clases presenciales, anunciado para el 3 de marzo, el bloque de diputados del Frente de Todos pidió conocer los resultados de los programas de re-vinculación educativa.

Se trata de estrategias destinadas a estudiantes que perdieron vínculo con la escuela, debido a la pandemia. En Neuquén comenzaron en enero, mientras que en la provincia de Buenos Aires el inicio está previsto para el 17 de este mes, pero hubo quejas de padres. Se aseguró que no contestan los teléfonos, tampoco los mensajes que les envían por medios digitales, y que al menos durante la última semana, el ministerio de Educación bonaerense estuvo literalmente cerrado. Lo afirmaron quienes fueron hasta ahí en busca de respuestas.

En fin, aquí los diputados del PJ-K presentaron una iniciativa para que desde el ministerio que conduce la ministra Cristina Storioni, se informe el grado de deserción que hubo durante 2020.

También solicitaron conocer las localidades y nodos en los cuales se aplicó el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” (programa nacional) y el número de alumnos y alumnas que participaron del programa “Puentes de Verano” (programa provincial). El proyecto lo firmaron las diputadas y diputados Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Mariano Mansilla y Sergio Fernández Novoa.

En la provincia el programa comenzó con 500 alumnos en Neuquén capital, y con proyección para llegar a unos 2.200 estudiantes en las distintas localidades. Según se indicó, “Puentes de Verano” está destinado a estudiantes de escuelas secundarias y del tercer ciclo de escuelas primarias.

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