A Rioseco ahora lo trataron de esclavista

11 febrero, 2021
A Rioseco ahora lo trataron de esclavista
patricia jure
patricia jure

La diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT) y referente del Partido Obrero (PO) en la provincia de Neuquén, Patricia Jure, sorprendió este jueves con una imputación directa al intendente de Cutral Co, José Rioseco. Lo acusó -públicamente- de esclavizar a los trabajadores del municipio.

“El intendente Rioseco esclaviza a cientos de trabajadores y trabajadoras”, dijo la legisladora y, tras destacar que se reunió con ellos, explicó que “luchan por aumento de salarios, elementos de protección personal, ropa de trabajo y refrigerio”.

Jure cuestionó los contratos laborales y lo explicó de la siguiente manera: “Sucede que el intendente Rioseco llama plus a la esclavitud. Paga 8 mil pesos con contraprestación, sin aportes, ni obra social, sin  vacaciones y con aprietes por reclamar”.

Tanto avanzó en su protesta que hasta convocó a combatirlo: “Apoyemos esta lucha y exijamos el pase a planta permanente. Presentaré una iniciativa en Legislatura para ello. Basta de precarización laboral”, exclamó.

Te puede interesar
Últimas noticias