En Los Paraísos, un infierno ambiental: dos empresas son investigadas

10 febrero, 2021
En Los Paraísos, un infierno ambiental: dos empresas son investigadas
Piletones-predio-contaminado-PIN-1-1024x768
Piletones-predio-contaminado-PIN-1-1024x768

Dos empresas son investigadas por la Justicia en la capital neuquina, por contaminación ambiental. El tema resonó con fuerza en el ámbito político este miércoles, cuando lo difundió el municipio, a través de Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. No es un tema menor, ni, obviamente, nuevo. Pero establece, tal vez, un punto de inflexión para prácticas que deben ser desterradas absolutamente de Neuquén.

Las empresas investigadas por la justicia son TLT SRL y Hgh Pressure & Vacuum Petroleum Service S.A, según reveló el mismo Baggio. Serían las responsables de haber dejado piletones con hidrocarburos, en un predio de Parque Industrial. Los agentes municipales detectaron el daño en la calle Los Paraísos: casi una paradoja del lenguaje.

«Al encontrarnos con esta situación intentamos interactuar para solicitar toda la información de funcionamiento de esta empresa, logramos un día que nos dejen entrar, pero solo nos permitieron llegar hasta el ingreso. Allí los notificamos, les solicitamos recorrer el predio y pedimos toda la documentación comercial y de la empresa», relató Baggio quien dijo que nada de esto fue posible, y «a partir de ese momento la empresa cerró las puertas a la Municipalidad y no nos atendió más».

«Al entrar nos encontramos con algunas piletas de gran volumen, aproximadamente 500 metros cúbicos conteniendo hidrocarburo o un material similar producto del tratamiento del residuo hidrocarburífero. También hay tanques que tienen un contenido importante de hidrocarburos abandonados», contó Baggio durante del allanamiento, y agregó «si bien el contenido de las mismas es de hidrocarburos se desconoce el tipo de cadena constituyente, el origen del mismo y la fecha de vertido del mencionado elemento».

La empresa no tenía licencia comercial, además.

Te puede interesar
Últimas noticias